lunes, 29 de agosto de 2011

Home » , » Nuevas restricciones de ZUN

Nuevas restricciones de ZUN


Pues en mi primer post (aparte del apertura, que no cuenta), empezare con la ultima noticia sobre una publicacion que "Team Alice Shangai" (que obviamente ZUN lo hizo) dio sobre las restricciones que tiene su juego dōjin conocido por nosotros como Touhou Proyect, actualizado para el 2011, y dice así:


1.-Se pide que si quieren hacer productos sobre la saga, por favor pedir permiso.
2.-Se pide "discreción" sobre los productos con connotación sexual (ejemplo los dakimakura -cojines de abrazo-), pero se aclaro que esto va sobre todo bien comercial y no cree que esto valla sobre los dōjin no comercial existentes (mangas hecho por fans en cantidades menores).
3.-Esta prohibida la animación cel (animación tradicional -ejemplo Naruto-), pero no se aplica a la animacion 3D o ilustraciones y efectos especiales.
4.-No se puede vender las obras -tanto dōjin como los oficiales- en canales de venta como xBox Live Games Indie, App Store entre otros que no sea medios de venta tradicional. Ademas tambien prohibió las descargas referentes a los juegos oficiales y dōjin en general respecto a las sagas, ya sea dentro del país o extrajeras (TnS en la mira =o).
5.-Esta totalmente prohibido "representaciones sexuales y difamación en contra de determinadas personas, grupos o razas que están decididos a ir contra la decencia común".

Pues con esto podemos concluir que la libertad que da es bastante amplia comparada con otras sagas, pero hay que destacar que incluso ZUN esta en contra de las imágenes sexuales y atentados contra la moral. ZUN se preocupa mucho por sus fans y su ètica prevalece en lo que hace...

Fuente: Anime News Network
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario