sábado, 10 de septiembre de 2011

Home » » Geo-Touhou... Gensokyo

Geo-Touhou... Gensokyo


Como todos saben, hoy es el día en donde hablamos sombre los lugares mas significativos en donde ocurren las aventuras del dúo mas conocido de la saga (pues últimamente eran tres, pero con el ultimo lanzamiento esta vez son 4). Pero no podemos hablar de estos lugares sin conocer la región en donde se desarrolla todo esto.

Para esta entrega hablaremos de ni más ni menos que de Gensokyo, la región más popular de todos los fans de Touhou Proyect, donde viven nuestras heroínas y hechos poco peculiares.

Gensokyo (幻想郷, traducido como Aldea de la ilusión o Aldea de la Fantasía) es la tierra de ficción donde la serie entera de Touhou toma lugar. La cultura del lugar recuerda en ciertos aspectos al Japón de la época Feudal, con muchos elementos del folklore incluidos.. Como cuenta la leyenda, Gensokyo estaba en el mundo que conocemos hoy, pero por situaciones que no se han aclarado, fue separado del mundo para así estar en otro mas seguro, pero se dice que hay portales para poder entrar a ella, y solamente lo conocen los youkais y gente selecta. Para ingresar, debes tener un gran poder espiritual, o también debe llevarte algún habitante de ese mundo.

Pues bien, Gensokyo esta rodeado en su mayoría por una gran masa de bosques y ríos vírgenes (me refiero a que el hombre no ha interferido mayoritariamente al ecosistema). En ella viven seres mitológicos de la más variedad que existe en el mundo (youkais, onis, tengus, kappas, vampiros, entre otros), en donde conviven con un puñado de humanos a que se dedican a la agricultura y crianza de animales, para satisfacer sus propias necesidades.

Gensokyo es, en lo personal, lo que se podría llamar el “Paraíso” ¿Por digo esto?, por la sencilla razón de que este lugar resguarda y protege a todos ser diferente, tiene una gran variedad de especies y todos los días son mayoritariamente de ensueño, prevalece la naturaleza y prácticamente todo es perfecto (excluyendo lo que hacen las chicas, que generalmente siempre hacen destrozos), por eso es como si fuera el Paraíso que perdió Adán y Eva según la Biblia.

PD: Después de este pequeño comentario sobre la región, presentare algunas imágenes de referentes a Gensokyo, estas son extraídas vía internet y no son personales. Además, algunas están mas actualizadas que otras, como por ejemplo en ninguna aparece los sitios en que ocurren los acontecimientos de Touhou 13 ~ Ten Desires

Personalmente, este es el mejor mapa sobre Gensokyo


Mapa de Rutas desde Touhou 04 (Classic / PC-98) hasta Touhou 09


Mapa colorido y más realista


Vision al estilo Mapcity de Gensokyo


Otro mapa, mas detallado (al estilo de dibujo me refiero)


Y otro mas mapa con mas trazos de dibujos


Mapa con forma de torta (en verdad es rara, hay que saber leerla)


Y el ultimo que parece que lo hubiera hecho Chen

Con esto finalizo Geo-Touhou en su primera parte, si tienes alguna duda puedes consultarlo aquí. Puedes usar las imágenes sin complicación, y recuerda que esto es por y para fans. Nos vemos en el siguiente post de Geo-Touhou.
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario