jueves, 6 de octubre de 2011

Home » » Hablemos de... los Tanukis

Hablemos de... los Tanukis



Muy bien, ya que todas las aguas están calmas con la aparición del juego Touhou 13 ~ Ten Desires, podría decir que podemos sacar conclusiones y hacer reportajes sobre este. Comenzare con este, ya que me llama mucho la atención (y creo que para todos), la aparición de un personajes del florckor japones, que es representada por la nueva integrante mas llamativa y que nos a otorgado ZUN en la nueva entrega, llamada Futatsuiwa Mamizou.

Tanuki (Nyctereutes procyonoides)
Tanuki es una palabra japonesa para una especie de perros mapaches originales de dicho pais; es muy comun que sean confundidos con los tejones o los mapaches de nuestro continente, pero los tanukis tienen una taxonomia diferente. Mucha de la confusion es precisamente porque a la hora de convertir un texto japones, tanuki es traducido literalmente como "mapache", siendo que son dos tipos de animal distintos, aunque lejanamente emparentados. Una de las diferencias mas notables entre un tanuki y un mapache son sus "antifaces", los del tanuki no son tan pronunciados como los de los mapaches.

Tanuki como decoración.
Las estatuas de los tanukis son una decoracion muy popular que se situan afuera de los templos y restaurantes japoneses, aunque tambien son comunes en las casas. En estas figuras el tanuki es representado como un animalito antropomorfico con una gran barriga, sombreros de paja estilo Raiden (Mortal Kombat), una botella de sake (alcohol japones) en una mano y un pergamino o un bolso en la otra. Algunos estilos antiguos muestran a los tanukis con prominentes "valores masculinos", los cuales siempre tienen la misión de darle un toque humoristico y enfatizar el carácter jovial y alegre de los tanukis del folclor.

Tanuki en el folclor japones.
El porque de que los tanukis sean tan notorios en el folclor local desde siglos, es porque estos animalitos ocasionalmente cometen travesuras y "roban" comida a la gente durante la noche. Esta conducta hizo que naciera la representacion de los tanukis como alegres y traviesos maestros del disfraz, los cuales pueden cambiar de forma a placer y asi engañar a los habitantes de cada region; aunque tambien son tipificados como despistados e ingenuos; por esta razon, siempre tienen una mirada mas o menos perdida de las figuras que venden.

El Dia del Tanuki
La gente ha elegido el 8 de Noviembre como el dia feriado de los tanukis, debido a que un famoso empreador hizo una visita notable en ese mes y porque los tanukis tienen ocho distintos presentes que traen la buena fortuna. Dichos obsequios son:

-Un sombrero de bambu para proteger de los problemas.
-Ojos grandes para ser observador y tomar buenas decisiones.
-Una botella de Sake que representa la virtud.
-Una cola larga que da fortaleza para el exito.
-Testiculos grandes para la suerte financiera.
-Un pergamino que simboliza la confianza.
-Una barriga grande que representa la decision.
-Una sonrisa amigable por la alegria.

Cosas Curiosas
-Los Tanukis tambien son cocinados como comida; el plato local "sopa de tanuki" se puede preparar con perro mapache o con tejon, dependiendo de la preferencia de sabor de cada region en donde se elabore.
-Tanuki Gao significa "cara de tanuki", y se usa para referirse a una persona con rasgos de animal o que tenga cara de distraido o ingenuo.
-Para los que han jugado super mario bros 3, el traje que se consigue en el mundo 5, en la primera casita de Toad, se consigue un traje, el cual esta inspirado en este singular personaje (surge confusion ya que mario mapache y mario tanuki son muy parecidos).

Extraído de "Revista Club Nintendo, Marzo 2009"

Se lo que están pensando, que fui muy descarado y copie un reportaje de una revista. Si, lo admito lo hice, pero daré la explicación del hecho. Antes yo compraba mensualmente esta revista y habían hecho este reportaje, me pareció muy completo y bastante útil en información. Cuando fue el día del lanzamiento de la treceava saga, no tuve la oportunidad de verlo vía stream ni menos jugarlo. Fue así que me dijeron del personaje y me informe de como era ella, y en ese momento recordé esa vieja revista que tenia todavía guardada, la saque y empece a leerla de nuevo el reportaje. Me percate que la misma información que leía fácilmente servia para conectarlo a Mamizou. No se si me entiendo, no?
Espero que sea útil y recuerden que ha nacido un nuevo día de festividad en Gensokyo, el Día de Mamizou (8 de Noviembre).
Share this games :

2 comentarios:

Zar_Antiquo dijo...

Oh! entonces esa es la razón, si los Tanukis tienen "valores" tan prominentes, era obvio que Mamizou tuviera tan grandes "razones" para subir en mi ranking.

Ugen dijo...

xD buen comentario Zar_Antiquo... A mi me paso lo mismo =D

Publicar un comentario