viernes, 14 de octubre de 2011

Home » » Los youkai´s que ´No` han salido en Touhou aun

Los youkai´s que ´No` han salido en Touhou aun



Puede que les parezca raro el titulo, pero es verdad hay personajes que todavía no han salido en la saga. Cada vez salen mas personajes y uno llega a creer que ZUN ya se puso a inventar por falta de folclore japones o algo así, pero si uno se sienta y se pone a buscar se dará cuenta que todavía existen criaturas que no son mencionadas aun, y con algo de lógica nos da que Toho tendrá para mucho rato mas.

Bien, buscando por la web he encontrado estos personajes que "creo" que aun no han salido y esperemos que salgan en las futuras entregas:

Shojo:
Los Shojo son espíritus del mar, fácilmente identificables gracias a su piel rojiza y a su pelo también pelirrojo, se dice que tienen un aspecto muy similar a los monos (de hecho Shojo también significa orangután en japonés). También son conocidos por sus bastos modales y su gran pasión por el sake, se dice que su color rojizo es debido al exceso de este licor, así como su carácter afable e inofensivo.

Nurarihyon:Es uno de esos yokais que están bien considerados entre los humanos ya que no se dedica a matar o a devorar humanos. La debilidad de este yokai es entrar en las casas mientras todo el mundo duerme para así poder robar té y tabaco. Durante algunas épocas se consideró al propio Nurarihyon como el dueño de la casa.

Gashadokuro:
La mayoría de Yokais como ya sabéis nacen de almas atormentadas que tras morir su cuerpo físico continúan vagando por el mundo de los vivos, hasta que gracias a algún suceso consiguen volver a disponer de cuerpo físico, normalmente con un aspecto aterrador. En algunos casos los motivos para que el alma este atormentada pueden ser por culpa de un desengaño amoroso muy fuerte, un asesinato, en el caso del Gashadokuro se trata de una muerte por inanición ( es la grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía).

Kodama:
Kodama literalmente significa espíritu del árbol, son unos seres que viven ligados a los árboles, algunos incluso viven ligados a un único árbol. Habitan en los bosques frondosos donde pueden encontrar árboles de gran tamaño y de una edad considerable.

Kijimuna:
Se consideran espíritus de los arboles al igual que los kodama, suelen vivir en arboles cercanos a las playas ya que les encanta jugar en la arena. Su aspecto es similar al de un niño pequeño, con mucho pelo de color rojo por todo el cuerpo, aunque realmente existen dos versiones;

Ningyo:
Es la versión japonesa de las sirenas, el Ningyo, literalmente significa “pez humano”.

Kama-Itachi:
La palabra Kama-Itachi proviene de los Kanjis Kama (un tipo de hoz que usan los campesinos) y de Itachi (comadreja) y vendría a decir algo así como ¿comadreja de la hoz?. Se trata de un Yokai que habita en las montañas de la prefectura de Gifu.

Futakuchi-Onna:Es un Yokai que nace de un humano por una serie de circunstancias, normalmente suele ser por algún tipo de maldición o de suceso muy violento o incluso por una enfermedad como en este caso. Ella posee dos bocas, una en la mandíbula y otra arriba en su cabello

Yama-uba:
Significa "bruja de la montaña", se puede pronunciar como Yamamba o Yamanba, desconozco si tiene algún tipo de relación con la tribu urbana. Se dice de este Yokai que tiene la apariencia de una anciana, con un aspecto desaliñado y muy descuidado, normalmente se la describe con un kimono rojo hecho trizas y sucio. Uno de sus mayores rasgos es su pelo, muy largo y blanco, dicen que su boca ocupa todo el rostro (de oreja a oreja). Como muchos otros Yokais la Yama-uba tiene la capacidad de cambiar de apariencia por lo que en las leyendas aparece de muchas formas.

Tsukumogamis:
Son objetos que a partir de los 100 años adquieren consciencia, en este caso estamos hablando de un Yokai con mas de 10.000 años, ya que literalmente Mannen-dake significa “bambú de 10.000 años”. Ellos atacan a sus victimas con finos aires a presión atravesándolos.

Rokuro-kubi
El rokuro-kubi es uno de los yokais más conocidos dentro del folclore japonés, llegando a existir cientos de escritos en donde aparece este espíritu, el hecho de aparecer en tantos libros provoca que exista un poco de confusión acerca de este tipo de Yokai. En esta entrada intentare poner un poco de orden a toda la información que existe.

Hone-OnnaLiteralmente significa “mujer esqueleto”. Al igual que en otras historias sobre Yokais la mayoría en origen son humanos que han llegado a este estado después de tener una vida llena de penurias, en este caso os hablare de la mujer esqueleto y de como se convirtió en Youkai

Noppera-boEs un fantasma sin rostro que ataca a la gente que anda sola por ahí.

Estos son algunos que he podido encontrar. Se que el reportaje es un poco prematuro ya que el Toho 13 ~ Ten Desires acaba de salir este año, pero es bueno especular, ademas sirve de referencia y un poco de cultura a nadie le hace mal.

Quiero agradecer a "ShephartCirno" por su gran ayuda a elegir a separar a los que están y los que no en la saga de los juegos oficiales. Mas adelante hablare de cada uno con mas detalles, ya que son muy interesantes. Hasta la próxima!

Quitas con que lió se meterá Kogasa esta vez
Share this games :

4 comentarios:

benja170 dijo...

owo muchas cosas que no sabia D:

Zar_Antiquo dijo...

Primero que nada quiero decir que me ha encantado tu blog, tiene entradas muy interesantes y se nota la dedicacion que le das a cada una de ellas, creo que comenzare a molestar por aqui de vez en cuando XD

Wow, si que falta algo de mitología japonesa para que Zun la tome, es cierto eso de que todavia tenemos Touhou para rato, aunque tambien todavia existen las mitologias occidentales suponiendo que Zun las quiera representar en la saga como lo hizo en EoSD, entonces si estariamos hablando de una cantidad de juegos enorme o bien trabajos oficiales.

konata_akira dijo...

Son tantos youkai~

Espero ver una Honne-onna, es de mis youkai favoritos nwn

Ugen dijo...

Gracias por tu comentario Zar_Antiquo... Pero quería decirte que todas las protagonistas de Toho son de la mitologia japonesa. Incluso Las Hermanas Scarlet, ellas son de una especie llamada kuei-jin o kyuuketsuki (que equivale a los vampiros occidentales). Pero no hay que perder las esperanzas de que aparescan mitologia occidental =D

konata_akira seria genial un Honne-onna, a lo mejor es una Yuyuko sin comenr nada xD quien sabe o3o

Publicar un comentario