miércoles, 4 de enero de 2012

Home » , , , » Reportaje Especia: Comic Market 81 ~Edicion Invierno~

Reportaje Especia: Comic Market 81 ~Edicion Invierno~

La Comitek siempre ha sido una vitrina para la industria, ser un espacio para empresas independientes de fans y para mostrarse nuevas estrellas seiyuus.

En esta ocasión, la edición de la Comiket 81 tuvo una concurrencia respetable. El primer día tuvieron una asistencia de 150.000 personas y el segundo 170.000 personas, imagínense cuanta cantidad de gente.


Una curiosa acción se realizó en este evento, la “Cruz Roja Japonesa”  lanzo una campaña que consistía en donar sangre en cualquiera de sus móviles y se pueden llevar un poster a elección. Estos son de las compañías Type-Moon, Nekoneko Software, Overdrive, Alchemist y Minatosoft respectivamente.

Pero antes de que comenzara el evento, un sujeto subió a internet unas imágenes de unos folletos de Comiket anteriores, y no son de cualquiera, sino que son de hace 25 años atrás. Mostrando que en estilo y gusto no ha cambiado mucho [INGRESA AQUÍ]

En el evento también se presentan (como invitados de piedra) los grandes cosplayer del país nipón, que le da un ambiente de fiesta y diversión. En su primer día se presentó una cantidad muy buena cantidad de ellos, pero el segundo día se presenta una gran oleada colorida haciendo que sea el día con mayor concurrencia, pero el tercer y último día se presenta los mejores e cosplay de las tres jornadas. Aquí les mostrare fotos de cosplay de Touhou que se presentaron en los tres días, pero si quieren ver las fotos de cada día ingresen en los siguientes link (Día 1, Día 2 y Día 3)


    
Y ahora hablaremos de lo que más nos importa, Touhou Project. Habia mucha expectativa, ya que se presentarían más de 2000 stand solamente de la saga, y nos ofrecerían la más increíbles e inesperados productos tan ansiado por nosotros. Nombrare solo algunos, ya que anteriormente hice una antesala [INGRESA AQUÍ]:

Pivix Touhou Magazine vol.2
Este libro tuvo un valor de 1000¥ con ilustraciones a color, contiene alrededor de 52 páginas con las mejores y exclusivas imágenes de Touhou


Fantasy Kaleidoscope ~the Memories of Phantasm~ 2° PV

Esta ha sido uno de los proyectos de animación doujing más ambiciosa, dejándonos con un final abierto en el 1°capitulo pasado.

En esta ocasión, el PV muestra los acontecimientos de la 11° entrega de la saga, y además mostrando un gran mejoramiento tanto en la gráfica de la animación como en el sonido en el que me ha dejado anonadado, que cada vez se acerca más a una animación típica de la industria tradicional (o mejor dicho series de anime).

En la C81, presentaron un pack muy cotizado, en que consiste:

  • El promo del nuevo episodio de Fantasy Kaleidoscope ~The Memories of Phantasm~.
  • Un making off de 16 minutos de la primera OVA.
  • Un PV de 90 segundos del making off de la primera OVA.
  • De regalo, un póster tamaño A3 de la nueva OVA.


Pienso que ocurrirá lo mismo que en el anterior capitulo, que mostraron un PV con los acontecimientos de la 6° entrega, pero el capítulo se trató de la 7° entrega. Así que “creo” que el el 2° capitulo se tratara de los acontecimientos de la 12° entrega (la historia de Byakuren)

Y ahora les mostrare unos videos promocionales que nos ha dejado este evento:

"Touhou Sky Arena- KURENAI-" por Area Zero
"Touhou Vocal Sequence magic" por Elemental Records
("Locked Girl ~ Shoujo Misshitsu" arranged song)
"Touhou Vocal STARGAZERKimi ga Kureta Hikari" por Elemental Records
("Shoutoku Densetu~True Administrator" arranged song)
"Touhou Arrange Seisou Rinne~Repeat~" por EastNewSound
("Shoutoku Densetu~True Administrator" arranged song)
"Touhou GachiMuchi HR/HM Arrange KiZuNa" por Team Tsunagi
"Miracle PartyFushigi no Gensoukyo 2” por AQUA STYLE
"DangerousSuwako-chan" por UTG Software
"I.⑨ -Intelligent Fool-" por illuCalab.
"SANAE&MOMIE~WITH IBARAKASEN" por GATLING CAT
Para finalizar, el último análisis:

Este año fue visitado por más de 500.000 personas, una baja asistecia comparada con otras ediciones pasadas. Un ejemplo de esto es en la C80 llegaron 540.000 y la C79 520.000.
Se estima que esta cifra de visitantes ira disminuyendo poco a poco, algunos lo afirman esto debido al terremoto ocurrido el año 2011 y otros a aumento del valor del Yen, haciendo que sea más caro para los extranjeros. Pero esta suposiciones se niegan, ya que en el año del terremoto, la cifra de visitas fue muy buena y los extranjeros no vienen en masa a este evento. Otra estimación es debido a la nueva ley de regulación del manga “Ishihara”, que fue obligada a disminuir la cantidad de imágenes “lolicon” y “gore”, además de los cosplayers con algún traje obsceno.

En el famoso foro “2CH”, empezó un ardiente debate sobre el tema de la asistencia de este evento. 

Opino que la baja de la asistencia solamente es debido al escaneo ilegal de mangas, ya que en vez de comprarlos es más fácil descargarlos de alguna página web. No digo que estoy a favor o en contra de esto, pero es solo una opinión de la disminución de la C81.


De regalo:
Encontré estos dos videos muy curiosos, un tipo con seudónimo Rayun muestras el recorrido del evento a través de los ojos de un visitante. Muy entretenido y te hace sentir un poco que estas en la Comiket. Imperdible!

Además encontré imágenes sorprendentes del evento que te dejaran impresionados (y una te dará escalofríos ~.~)
PD: Espero que este reportaje sea de mucho agrado, ya que me esforcé en busca información de primera fuente, y esto es el fruto. He recibido críticas de hacer esta publicación, ya que me dicen que hay que esperar un tiempo, pero yo les digo que en estos tiempos la información se puede saber en el mismo instante en que ocurre.


PD 2: Pido disculpa por la demora, ya que debí haberla publicado hace dos días atrás. Gomen nasai! Y por los agregar tanto link, ya que no me responde muy bien los códigos de Youtube (es un gran dilema~~)


Catalogo oficial del evento

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario