lunes, 2 de enero de 2012

Home » » Zun le prohíbe la venta a de sus productos a White Campus

Zun le prohíbe la venta a de sus productos a White Campus


Desde que actualizaron el copyright de la saga de Touhou, no ha habido problema relevante en ese aspecto. Hace algunos días atrás esto cambio e hizo que Zun se enojara, la compañía merchandising WhiteCampus (que hace ventas on-line) se le prohibió temporalmente vender productos relacionados a Touhou. Esto es debido a que esta solo tenía autorización de vender solamente la 13° entrega de la saga, pero ellos agregaron figuras y otros productos sin autorización.

Pero esto no es todo, el circulo Doujing “Twiling Fontier” (creadora de juegos como “Inmaterial Missing Power”), que tiene grandes lazos con ZUN, denuncio que no ha pagado el porcentaje correspondiente a las ventas de los juegos oficiales. Y esto fue lo que rebasó el vaso y por eso es el “gran” problema que existe.

La respuesta de WhiteCampus no se hizo esperar.  A través de un comunicado informo que “todo a sido un malentendido entre ZUN y Fumio Oyamada”, este último representante de Kourindo Inc. (entidad Legal del juego Touhou Project).

La compañía afectada tiene contrato con ZUN desde el 2007, pero desde que actualizaron las reglas, no aceptaron estas. Sin embargo, la compañía entendió que el contrato que tenían del 2007 seguía en pie y con este pretexto siguieron vendiendo.

Ademas, Twilight Frontier (conocido como Tasofro) también ha tenido problemas con WhiteCanvas. Ahora sabemos que su entidad administrativa (SUNFISH Co.) les ha demandado, tras lo que Suzuki ha comentado que las quejas de ZUN han derivado de esta situación, ya que el presidente de SUNFISH Co. (Tomohiko Nakajima) también es miembro de Korindo Inc.

Este despelote hay que seguirlo muy atentos, porque por lo que veo, ZUN se pondrá muy exigente desde ahora en adelante con su “copyright especial”.

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario