viernes, 15 de junio de 2012

Home » » Ayuda de Nitori: Division de archivos comprimidos

Ayuda de Nitori: Division de archivos comprimidos

 Hola a todos! Estaba subiendo un juego la pagina de almacenamiento me envió un mensaje diciendo que era muy pesado. Entonces pensé "como puedo dividir el archivo y busque como hacerlo, logre dividirlo y subirlo.

Es como se me ocurrio poner este manual de como dividir un archivo, ya que no muchos saben.

Este manual sirve en compresores tanto en WinRar como en 7-zip, así que comencemos:

Botón derecho encima del archivo que queramos comprimir y click en ">Añadir al archivo":


En la pantalla resultante, tenemos la opción Partir en volúmenes, donde seleccionaremos el tamaño máximo de las partes. Por ejemplo 1Mbque escribiremos como 1m:


Como el archivo original son 3,36Mb, el resultado será este:


Tres partes de 1Mb y una de 0,36. Para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes. Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de tu ordenador ya que al empezar a descomprimir la primera, WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. Si no las encuentra te saldrá un mensaje como este:


Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador.
Fuente: Blogoff

Puede que algunos digan: "Eso es fácil", "Ya lo sabia" o "Hasta mi perro sabe hacerlo". Pero se que algunos no tienen idea de como hacerlo como yo, que puede que represente ser un computin pero es apariencia . En fin, espero que sea de utilidad -ya que para eso esta esta sección, nos vemos en otra ocasión!

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario