viernes, 1 de junio de 2012

Home » » Curiosidades: Aparicion de Cosplay´s de Touhou Project en un Anime

Curiosidades: Aparicion de Cosplay´s de Touhou Project en un Anime

Hola a todos! El Miércoles me entere de una historia que me pareció muy interesante y quise compartirlo acá. Se que muchos fans de Touhou Project son admiradores de la animación japonesa (y sin equivocarme, de esta manera conocieron este gran juego) y tal vez conozcan la serie/visual novel "Umineko no Naku Koro ni", sino la conocen les daremos una pequeña reseña.

"La historia cuenta sobre un grupo de dieciocho personas que quedan atrapadas en una isla, y los misteriosos y macabros sucesos que en torno a ella ocurren." (Wikipedia). Pero, ¿Que tiene que ver nuestra serie favorita con todo esto? Esto se lo responderé a continuación.

Uno de los creadores, llamado Ryukishi07 y ZUN son muy buenos amigos y comparten algunas veces en bares. Pero esta amistad nació con una pequeña historia que sera contada a continuación:

Un día, Ryukishi07 (cuando aún era solo un simple programador) le pidió a ZUN, en uno de esos encuentros casuales en bar, que por favor le permitiera trabajar con él como su asistente. ZUN es Freelancer/trabajador autónomo -eso lo sabemos todos-. Pero en vez de ir y decirle directamente que no, le dijo algo como: "... creo que te estás desperdiciando al querer ser un empleado. Tu tienes un buen potencial, como para realizar algo propio tuyo. Ve, junta algo de dinero y haz algo interesante. Te lo recomiendo". ... A los 3 meses, Ryukishi07 estaba lanzando la Visual Novel de Higurashi no Naku Koro Ni.

Esto da para pensar que nuestro ídolo es también un impulsor e inspirador en el país del cerezo. Es como en la serie animada, le dedico unas imágenes donde los protagonistas "cosplayean" de las chicas de Gensokyo. 


Creo que ZUN debe tener mas historias así (recuerden que es uno de las 100 personas mas influyentes de Japón). Espero que les haya gustado y sigan visitándonos.

PD: Agradecimientos a María Salas y Fernando Gutiérrez por compartir esta linda historia.
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario