lunes, 11 de junio de 2012

Home » » Noticias: El gobierno japones pone en jaque las obras doujing

Noticias: El gobierno japones pone en jaque las obras doujing


A simple vista puede que no tenga mucho que ver, pero no es así les explicare porque.

El mundo del doujing -obras no oficiales- es muy grande en Japón, y por ende, mueve muchísimo dinero. Es por ello que el gobierno nipon a dispuesto de un subcomité del Consejo de Asuntos Culturales, en el cual evaluaran la legitimación mas criticada que existe en el momento, el copyrigth.

La ley no especifica las obras no oficiales, y por la presión que ejerce los autores, se ve "obligado" a hacerlo porque no han dado señal de su posición en el asunto. En este momento, se tomaría como una "forma ilegal" este tipo de reproducciones violando los derechos de autor por no pedir autorización de esta. Con esta acción, cambiara la forma en que se vea los doujing en adelante. Cabe estipular que también estará presente esta ley para los países occidentales.

En los últimos años, este mercado a crecido considerablemente, gracias al Internet, este mundo se expandió tan rápido que nadie se había dado cuenta. Lo que ocurre aquí esta fuertemente ligado a nuestra serie favorita, ya que gracias a este medio, se masifico siendo la serie mas requerida para hacer doujing; pasando por mangas, videojuegos, merchandising, música, etc. Hay que destacar que en la 81ª versión de la Comic Market -o Comiket-, Touhou Project fue la que mas círculos junto (con 1006 aproximadamente) superando el doble del segundo lugar (con alrededor de 650 círculos).

Fuente: ANN
Esperemos que todo salga bien~~


Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario