sábado, 21 de julio de 2012

Home » , » Noticias: Rechazan reclamos por ´Derechos de Autor` a ZUN

Noticias: Rechazan reclamos por ´Derechos de Autor` a ZUN


Kotaku Japan, a traves de su web dio a conocer un comunicado del mes de Mayo de la Oficina Japonesa de Patentesconcernientes de la franquicia del videojuego "Touhou Project".

En el documento informa que en Marzo del 2011 se presento una persona física con el nombre de "金子浩二" (algo como Kouji Kaneko), quien registro el nombre "東方プロジェクト" (equivalente a Touhou en kanji y Project en katakana). En Septiembre del mismo año fue aceptado, pero ZUN reclamo para que fuera derogada la autorización de esta.

El pronostico estaba en contra del nuestro creador favorito, y este mes se dio el veredicto final rechazando la petición porque el el registro que él hizo fue de Touhou en "kanji" y Project en "romanji", aduciendo que no quebranta la ley de derechos de autor.Es como ZUN ha decidido "comprar" la entidad para que no sea mal utilizada, esto fue vía Twitter.



A pesar de que se ha presentado sereno, no ha negado que le ha afectado emocionalmente. Ademas, agrega, que el seguirá teniendo influencia en la franquicia que lo hizo lanzarse a la fama.
fuente: koy-nya

En mi opinión, ZUN tiene todo el derecho a reclamar por lo suyo, el se ha esforzado mucho en sacar en adelante la saga solo y a cuesta de muchas barreras que haya tenido en su camino. A pocos días de su viaje de "luna de miel", encontrarse con esto, es muy fuerte. Quizás cuando clavos sueltos quedan dentro de la franquicia que le puede dar un dolor de cabeza a cualquiera.
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario